Logo%20Ezkommerce

POLÍTICAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Última modificación: 08/01/2021

Le damos la más cordial bienvenida y le agradecemos utilizar el servicio de Ezkommerce, que le proporciona los enlaces y servicios descritos a continuación. Al hacer uso de este servicio usted acepta nuestros Términos y Condiciones (en adelante “T&C”), nuestro Aviso de Privacidad, así como esta y las demás Políticas específicas que forman parte de este Servicio; por lo que le recomendamos dedique unos minutos a leer la siguiente información.

Para efectos del presente documento los conceptos que a continuación se enuncian, tendrán los alcances que en cada caso se definen:

CONCEPTODEFINICIÓN
TÉRMINOS Y CONDICIONES (TYC)El Presente Contrato de Términos y Condiciones de Uso de EZ KOMMERCE
USUARIO(S):Designación dada a todos las personas (físicas y morales) que hagan uso parcial o total de los Servicios de EZKOMMERCE. Incluyendo a los TRANSPORTISTAS.
TRANSACCIÓNDocumento jurídicamente vinculante -el cual es proporcionado por EZ KOMMERCE- donde LOS USUARIOS (las partes) estipulan el objeto de la compra-venta. Y en el cual reconocen a EZ KOMMERCE, única y exclusivamente, como intermediario para la prestación o gestión de los SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO COMERCIAL.
SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO COMERCIAL

La gama de servicios que ofrece EZ KOMMERCE, de manera directa o por medio de terceros, para el comercio seguro de mercancías. Los cuales comprenden:

  • Verificación de Identidad.

  • Retención y liberación de Pago y reembolsos (totales o parciales)

  • Transporte de Carga de Mercancías.

  • Aseguramiento de Transporte de Mercancías.

  • Monitoreo y rastreo de unidades.

  • Verificación en punto de entrega.

CLIENTETérmino para identificar a un USUARIO en relación al servicio que reciba por parte de un tercero, independiente a EZ KOMMERCE.
PIN

Clave numérica de 4 dígitos no consecutivos, la cual es generada por el mismo USUARIO y será requerida para aceptar de conformidad ciertos procesos, servicios, así como transacciones. Siendo sus características las siguientes:

  • Personal.

  • Intransferible.

1.DE LAS PARTES

1.1 DE LOS USUARIOS


Usted acepta y reconoce suscribirse en nuestro servicio para el comercio seguro de mercancías, productos e insumos agroalimentarios denominado Ezkommerce, por lo que a partir de este momento se le denominará como el USUARIO y queda por enterado que este servicio le permitirá realizar actos de comercio, por medio de contratos únicos de compra-venta, con otro USUARIO que cumple los mismos requisitos.

Cualquier USUARIO que no acepte estas Políticas, así como los TYC generales de Ezkommerce, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y este Servicio. Pero en todo caso, al momento de utilizar este Servicio, acepta expresamente su conformidad con este acuerdo.

1.2 DE EZKOMMERCE

Ezkommerce es un servicio digital de respaldo para el pago y entrega de productos agroalimentarios y otros, dirigido a productores, compradores y cualquier tipo de comerciantes. Este servicio garantiza a sus USUARIOS la realización de transacciones entre ellos, asegurando la entrega de los bienes con la certeza de que el monto de la transacción y la mercancía son entregados hasta el momento en que ambas partes están satisfechas, eliminando por completo la posibilidad de fraude o simulación de operaciones.

Ezkommerce nunca interviene en las decisiones que sus USUARIOS hagan respecto a la compra-venta que suceda entre las partes, ni en las transacciones que deriven en compra o venta de alguno de los productos o servicios ofertados por algún otro USUARIO. Los USUARIOS cuentan con la libertad y será su entera responsabilidad elegir la opción que más les convenga respecto a aspectos como determinar precio final, tipo de cambio, logística, condiciones de entrega y cualquier otra actividad o condición que sea parte de la transacción. Todas estas son responsabilidad de los USUARIOS involucrados en la misma, esto es, entre el comprador y el vendedor, por lo que Ezkommerce no se hace responsable por cualquier otro evento que suceda fuera del servicio que provee.

Ezkommerce podrá modificar o actualizar en cualquier momento y a su entera voluntad, o conforme a sus intereses, los requisitos, así como los criterios de su relación; modificando con esto la manera en que accede a este servicio. De igual forma, esto podrá suceder con los servicios adicionales que le son brindados por terceros. Lo anterior será notificado con antelación por los canales de comunicación establecidos y lo cual no implicaría que el USUARIO tenga que proporcionar de nueva cuenta su información personal o aceptar las presentes Políticas y/o los TYC generales, salvo en los casos que sean necesarios. De igual forma, los futuros cambios, no implicarán en ningún momento compensación económica alguna, o de cualquier otro tipo, por parte de Ezkommerce para sus USUARIOS.


1.3 DE LOS TRANSPORTISTAS

El TRANSPORTISTA es cualquier persona física o moral cuya actividad comercial es la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA por cualquier vía. Quien reconoce y manifiesta que ni él, ni sus trabajadores, socios y demás personal a su cargo, guardan relación laboral alguna con Ezkommerce. Además, para pertenecer al grupo de empresas aliadas de Ezkommerce.


Los TRANSPORTISTAS declaran que no violarán ninguna ley o reglamento aplicable. Aunque sea a petición del CLIENTE. De igual forma, reconoce expresamente que Ezkommerce nunca estará en posesión de la carga a transportar, y, por tanto, no es responsable del contenido y/o almacenamiento de la carga. Además, para poder brindar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA a cualquier CLIENTE dentro de la Plataforma de Ezkommerce, tendrá que proporcionar información y documentación que acredite su personalidad, así como su actividad comercial. Posteriormente, esta se verificará y se validará la documentación entregada.

2. DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

2.1 DESCRIPCIÓN


El SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA forma parte de la gama de SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO COMERCIAL, ofrecido por Ezkommerce. Este será brindado por un tercero sugerido, cuya legitimidad y capacidad han sido previamente verificadas. Por lo cual, el USUARIO es libre de escoger este servicio para lograr el transporte de mercancías derivado de un acto de compra-venta realizado mediante la plataforma Ezkommerce.

El USUARIO, que contrate este servicio, reconoce que es el único responsable de su contratación, pago, así como resolución de conflictos con el TRANSPORTISTA en caso de suscitarse; reconociendo en este acto que Ezkommerce no es responsable, ni brinda el servicio de TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, siendo su función únicamente de intermediario, por lo tanto, exime a Ezkommerce de la responsabilidad de pago por cualquier daño o pérdida que sufra su mercancía.

2.2 REQUISITOS

2.2.1 Requisitos para el CLIENTE

Para acceder y hacer uso de este servicio, todos los interesados deberán contar previamente con su suscripción y membresía vigente de Ezkommerce, lo que implica, al mismo tiempo, que su personalidad y sus documentos de identificación han sido validados y aprobados para hacer uso de los servicios comerciales aquí presentados.


Algunos de los datos, requisitos y documentos adicionales que se podrán solicitar al USUARIO, para solicitar este servicio son:

a.Nombre.
b. Datos Biométricos.
c. Razón Social (Personas Morales).
d. Representante Legal.
e. Domicilio Social.
f. Dirección de operaciones.
g. Nombre del USUARIO.
h. RFC.
i. Teléfono de oficina.
j. Celular.
k. Correo electrónico.
l. CLABE Bancaria, Número de cuenta e Institución Financiera.

Además, se podrá solicitar copia simple de los siguientes documentos:

a. Identificación Oficial del Representante Legal y/o del interesado (Credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
b. Acta Constitutiva (sólo personas morales)
c. Constancia de situación fiscal
d. Comprobante de domicilio

Para saber el tratamiento de sus datos e información personal lo invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad. En caso de existir duda, falta de legibilidad en los documentos o necesidad de corroboración de algún dato, un ejecutivo se pondrá en contacto con usted para recabar mayor información o solicitar la rectificación de un dato o documento, así como para confirmar sus datos.

2.2.1 Requisitos para el TRANSPORTISTA


En el caso de TRANSPORTISTAS que brindan servicio vía terrestre, deberán tener vigente una póliza de seguro que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Así mismo, reconoce y acepta expresamente hacerse cargo de cualquier reclamo o disputa legal al respecto. De igual manera, es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA reparar cualquier pérdida o daño que sufra la carga, mientras ésta esté bajo su guarda y custodia, ello en términos del artículo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

El TRANSPORTISTA, declara contar con todos los documentos necesarios para poder circular y para la transportación de la mercancía la cual ha generado la presente relación, y que, de igual manera, cuenta con los documentos que prueban sus derechos de propiedad y/o posesión sobre el vehículo. De igual manera, declara que el personal a su cargo encargado de realizar el transporte de carga cuenta con la capacitación, pericia, experiencia y profesionalismo para poder llevar a cabo esta actividad. Además, que él y sus empleados, ya sea persona moral o física, cuentan con las condiciones de trabajo, capacitación, supervisión y en general de toda la gestión de los elementos indispensables para realizar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

2.4 DE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

A) Ezkommerce por medio de su plataforma, o através de un ejecutivo, enviará al TRANSPORTISTA una solicitud de transporte, la cual deberá responder con una cotización por el mismo medio por la que fue recibida. Es importante que El TRANSPORTISTA tenga actualizado el estatus de su cotización, así como su disponibilidad para recibir cotizaciones. La cotización deberá contener al menos: monto a cobrar por el viaje solicitado (ya con IVA incluido), fecha y horario de llegada al punto de origen solicitado.

B) El TRANSPORTISTA deberá confirmar la disponibilidad de su cotización en caso de haber sido elegida por el CLIENTE (usuario) y compartir las características generales de la unidad (ejemplo: tráiler de n pies, refrigerado, GPS integrado, etc.).

C) Una vez confirmada la disponibilidad, Ezkommerce podrá compartir al CLIENTE los siguientes datos:

a. Transportista: (empresa asignada)
b. Ejecutivo: (nombre del contacto para atención)
c. Datos de contacto
d. Características de la unidad.
e. Requerimientos específicos, en caso de requerirse.

De igual manera, Ezkommerce compartirá al TRANSPORTISTA los datos de contacto del CLIENTE (usuario).

D)  El TRANSPORTISTA deberá mantener contacto a todo momento con el CLIENTE una vez asignado el traslado.

E) El TRANSPORTISTA deberá notificar el estatus de término del traslado (finalizado, no finalizado) mediante el panel de la PLATAFORMA de Servicio de Transporte Ezkommerce.

Además, EL TRANSPORTISTA tiene la obligación de verificar que la mercancía a transportar no es ilegal y que su procedencia sea lícita. Por otra parte, se compromete a no transportar materiales peligrosos o cualquier otro material que no sea el especificado por el CLIENTE.
En caso de existir algún siniestro durante el traslado, el TRANSPORTISTA deberá notificarlo a: CLIENTE, Ezkommerce y a la ASEGURADORA, y ejercer el protocolo necesario de seguimiento, además de compartir la guía completa de traslado GPS a Ezkommere para poder asistir a las partes en caso de requerirse un proceso aclaratorio.

2.5 DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

Ezkommerce le permite realizar tratos con usuarios de países distintos al suyo. Por lo que los actos de comercio exterior que realicen los USUARIOS serán su mera responsabilidad, eximiendo a Ezkommerce de cualquier responsabilidad o retribución económica por cualquier asunto legal, tipo de cambio, arancelario, sanitario o comercial que llegara a suceder.

Derivado de esto, los tratos entre usuarios de diferentes países a México, o en el caso de los actos de comercio internacionales, de usuarios de México con usuarios de otro país, deberán realizarse en dólares americanos (USD). Por lo que deberán tomar como referencia el tipo de cambio del dollar americano en su respectivo país al día en que se dé de alta su TRANSACCIÓN.

Ezkommerce no garantiza que el servicio de Transportación de Mercancías pueda ser brindado en su totalidad en todos los países, ya que esto dependerá del alcance y disposiciones de las empresas transportistas.

3. DE LA GEOLOCALIZACIÓN


Para brindar al CLIENTE mayor certeza en el transporte de sus mercancías, Ezkommerce obliga a los transportistas aliados al uso de sistemas de monitoreo satelital, cuya información pueda ser compartida al CLIENTE. Por lo tanto, El TRANSPORTISTA solicita el SERVICIO DE MONITOREO, en caso de ser requerido.
Ezkommerce ofrece 3 formas de integración en caso de que El TRANSPORTISTA no cuente con ello. Por lo tanto, podrá utilizar los SERVICIOS DE MONITOREO recomendados por Ezkommerce, bajo su propia responsabilidad y acepta expresamente que Ezkommerce no será responsable por las fallas en los sistemas de monitoreo que puedan afectar o dañar el transporte de mercancías.
EL TRANSPORTISTA y el CLIENTE entienden y aceptan expresamente que Ezkommerce no participa de ninguna manera en la prestación del servicio de monitoreo TI/GPS o de cualquier otro sistema de monitoreo de unidades. Este servicio será prestado y es responsabilidad exclusiva de la empresa que dispongamos para tal objetivo. Siendo EL TRANSPORTISTA el responsable en la decisión de contratar o no el servicio recomendado; pero debiendo contar siempre con la tecnología y el servicio que permita trazar su ubicación en tiempo real para los servicios de transporte de mercancía que sean canalizados por esta plataforma.

4. SERVICIOS ADICIONALES Y CANCELACIONES

En caso de que el CLIENTE requiera servicios adicionales durante el traslado, el TRANSPORTISTA negociará el cobro de dicho servicio con el CLIENTE; Ezkommerce, sólo en caso necesario, apoyará en el proceso aclaratorio por medio de un ejecutivo asignado.

En caso de CANCELACIÓN del SERVICIO DE TRANSPORTE, ya sea por parte del CLIENTE o el TRANSPORTISTA, ésta, dependiendo de las circunstancias (extemporánea o no), estará sujeta a penalización. Para definir el alcance de dicha penalización, Ezkommerce participará en el proceso de revisión de ambas partes.


5. LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN

El TRANSPORTISTA deberá facturar al CLIENTE por concepto de servicio de transporte, el monto reflejado en la factura deberá ser con IVA incluido. El TRANSPORTISTA deberá subir las facturas generadas al panel de solicitudes de la PLATAFORMA del Servicio de Transporte Ezkommerce. Dichas facturas estarán disponibles para el CLIENTE.

El TRANSPORTISTA verá reflejado el pago de su servicio de transporte por los traslados realizados de lunes a domingo (en conjunto) los días jueves de la semana próxima a la conclusión de dichos viajes.

6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier situación no mencionada en el presente documento podrá ser resuelta entre EL TRANSPORTISTA y el CLIENTE, donde Ezkommerce fungirá como testigo del acuerdo o acuerdos a que lleguen. LOS USUARIOS aceptan que en los casos de controversias judiciales con Ezkommerce, la resolución de conflictos legales será en los tribunales con domicilio en la Ciudad de México.
Ezkommerce está sujeto a recibir quejas o sugerencias del CLIENTE, mismas que serán revisadas para evaluar los posibles ajustes o en caso de incumplimiento, penalizaciones hacia el TRANSPORTISTA. Las penalizaciones estarán sujetas al evento presentado, Ezkommerce sólo será partícipe en los procesos aclaratorios.

7. MODIFICACIONES

Podemos modificar o suspender el Servicio de Transporte en cualquier momento. No garantizamos que almacenamos su información. Podemos modificar futuras tarifas a nuestra entera discreción.

Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de estas políticas y se lo notificaremos, en tiempo y forma, cuando esto suceda; aceptamos que los cambios no podrán ser retroactivos. Si no está de acuerdo con estos cambios, deberá dejar de utilizar este Servicio.

Este Servicio y los T&C generales de Ezkommerce pueden sufrir modificaciones, adiciones o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Los cambios que puedan suscitarse serán anunciados por nuestras vías de comunicación previamente mencionadas con una fecha de revisión actualizada.